jueves, 1 de julio de 2010

La razón de nuestros actos


Muchas veces le contestamos con un “
No sé” a nuestros amigos o familiares como respuesta de algo que hicimos o que nos pasa, a pesar de que muy dentro de nosotros somos conscientes de la verdadera razón de nuestras acciones u omisiones. Esto se debe porque en ocasiones es difícil reconocer la verdad, ya sea por pena, por incomodidad, o porque simplemente como dicen por ahí ‘la verdad duele’.

Cuando el “No sé” se nos convierte en una constante en las conversaciones, nos estamos perjudicando en gran medida ya que caemos en el autoengaño, y el autoengaño no nos permite ser nosotros mismos. Al principio el autoengaño nos ayuda por momentos a llevar una vida normal, tranquila, pero luego con el tiempo nos terminara afectando negativamente.

¿Cómo vencer el “No sé”?
Es simple, es: ser sincero con uno mismo y con los demás, lo cual aparte de fortalecer la confianza con nuestros familiares y amigos, también nos ayudara a ser personas más seguras en la vida.

Sé que no es fácil hablar siempre con sinceridad ya que muchas personas no aceptan o toleran cuando se les comenta sobre sus errores o defectos, pero bueno… la idea es ir comenzado gradualmente, poco a poco y ver que con el tiempo esto traerá cosas muy beneficiosas para todos.

Entonces no olvides ser sincero(a), no olvides hablar con la verdad, no olvides ser tu mismo!

Todos los derechos reservados JHON LATORRE © 2010